logo

NUESTRA HISTORIA


1968-1970. Ya en los últimos años de los sesenta y primeros de los setenta, BARRI era líder en venta directa con productos de su propia fabricación.
1974. Barri amplia sus instalaciones en la zona industrial de Bilbao, en Bolueta. Llevando su laboratorio a un pabellón netamente industrial.
La fabricación, totalmente artesanal y el cuidado a la hora de hacer las cosas, hizo que no solo nuestros fabricados fueran de los más vendidos en el norte del país, sino que siempre se estaba innovando por delante de nuestro tiempo, lo que hoy en día es un aval que una empresa de origen familiar siga actualmente en el mercado. El ambientador industrial LIT comenzó su andadura a finales de los años sesenta y primeros de los setenta. Presentado en aquellas antiguas garrafas de cinco y diez litros con tapón precintado con alambre y remachado para más garantía y seguridad en el producto. Tiempos en los cuales se envasaba a granel en grandes cantidades y como único envase.

Posteriormente y aún existiendo en el mercado surgieron nuevas marcas desde nuestro laboratorio, pero LIT ha sido la que ha perdurado con los años. Hubo más ambientadores destinados a la venta para las droguerías y perfumerías en aquellos años como para la venta a distribuidores. Todas estas líneas de productos fueron al igual que LIT un exponente de los ambientadores en el norte.
1995. Barri amplia sus instalaciones adquiriendo otro pabellón contiguo ampliando a 550 m2 sus instalaciones en el mismo sitio, ubicado en la zona industrial de Bolueta-Bilbao.
Barri Perfumes
LIT es la marca principal hasta nuestros días y como referencia de un ambientador que ha evolucionado en calidad, modernidad y gama. Ha sido, y es hoy por hoy un ambientador evolucionado desde los años setenta que cubre un sector de alta gama en el abanico de los desodorantes para locales y la casa.
A lo largo de nuestra historia en el mercado BARRI ha elaborado multitud de productos y marcas (Ambar Sport, Haway Fire, Parati, Bat, Fixeder, Nelson, etc.). En los años 90 se fabricó y se promocionó con amplios equipos de venta directa: champús, lacas de pelo, cremas, colonias, estuches de regalo, etc.

1995-2000. Durante los años 1995 y 2000, la empresa toma dos rumbos diferenciados: la fabricación de marca blanca y producción de nuestras marcas con la red de vendedores por parte de la dirección. Y la especialización en ambientación para tiendas de ropa, oficinas y lo que hoy en día denominamos marketing olfativo, por parte de la nueva generación, hoy en día en la gerencia de la empresa.

2000-2010. Durante los años 2000-2010 la constante innovación y especialización en la fabricación de ambientadores de gama alta, sitúa a la empresa en el ranking de las empresas punteras en ofrecer el producto para grandes marcas del mundo del textil. Nace una nueva marca: EDER.

Debido al gran crecimiento de la ciudad de Bilbao, las zonas industriales como Bolueta son recalificadas urbanisticamente, obligando a varias empresas de la zona a moverse a nuevos parques industriales a la periferia de la gran ciudad. Son derribados algunos edificios industriales, lo cual obliga a Barri a moverse a una zona nueva más moderna.

2012. Barri se traslada a una zona industrial. Adquiere una nueva nave situada en el término de Galdakao (a 12 Km. de Bilbao), en el polígono industrial de Erletxe, Con nuevas instalaciones... En una de las mejores zonas logísticas de Bilbao, cerca del aeropuerto de Loiu y con conexiones directas a la autovía hacia Francia (a una hora) y hacia el resto del país.
fachada barri erletxe_2013_600